mUNDO TENIS

2020-02-02T05:50:00

  days

  hours  minutes  seconds

until

AUSTRALIAN OPEN FINAL

Sigue aquí en directo el torneo del año. Click aqui

Federer habla sobre la velocidad de las pistas este año en Australia

El suizo ha comentado en rueda de prensa sobre la particularidad que ha encontrado con las pelotas este año, que afecta sobremanera al juego.

Parece que por Roger Federer ni pase el tiempo ni note la inactividad. El suizo se plantó en Australia sin jugar un partido oficial desde noviembre y venció sin problemas a Steve Johnson, con quien perdió solo siete juegos. El suizo se mostró simpático en su primera rueda de prensa en Melbourne, recordando que en el año 2000, año de su debut, derrotó a Chang y ahora él es entrenador de uno de sus rivales.

Sigue sin perder en primera ronda de un major desde que ganó un Slam por primera vez. «Para ser honesto, en algunos partidos estuve cerca. El hecho de tener 32 cabezas de serie es algo que me ha ayudado también para mantener alejados a los mejores clasificados ya que cuando comencé en el circuito solo había 16. He podido crear un juego para controlar a esos rivales de fuera del Top 30 incluso en días de debut, con nervios. Estas primeras rondas son peculiares, como sucede en los M1000 donde te puedes encontrar a un Top 20».

Su opinión sobre Jannik Sinner, una de las grandes revelaciones jóvenes de los últimos tiempos. «No le conozco mucho. He entrenado un par de veces con él y lo que me gustó es que tiene la misma velocidad de bola en la derecha y revés que Felix y otros chicos. Antes, en los jóvenes veías diferencia de velocidad en ambos golpes. También tiene muy buen movimiento de pies para lo alto que es y juega bien tanto abierto como cerrado, lo que es una gran ventaja para su futuro. Es muy buen chaval».

Viene a Australia sin muchas expectativas. «No he jugado grandes partidos en muchas semanas y el 95% de los jugadores que están aquí vienen ya con partidos disputados. Para mí, las tres primeras rondas son la clave para continuar y habituarme de nuevo a la presión y estar tranquilo en situaciones de estrés como salvar un break point o en un 30-30 o si voy set abajo. Hoy he jugado suelto, sin demasiadas complicaciones pero en la siguiente ronda puede no ser así. Voy punto a punto, ronda a ronda».

Sobre si ve las pistas más lentas o rápidas que otros años. «Creo que similar. Las pelotas son muy rápidas cuando son nuevas y cambian mucho después de eso, según contra quien juegues o lo largos que sean los rallies pero durante los primeros dos o cuatro juegos, se juega muy rápido. Después de eso, las bolas se ablandan rápido tras los intercambios y siento que de noche o en indoor, se siente el juego más lento. Quizá depende de contra quién juegues y el estilo que tenga él o tú mismo».

Si haber ganado tantos títulos allí le puede ayudar. «Cuando ganas, todo va bien o si haces semis o más allá, sabes que estás en forma y si vienes de pretemporada, eso te da confianza. El problema es cuando juegas muchos partidos y no tienes demasiados entrenos. Solo juegas para ganar y se te olvida realmente cómo jugar a tenis. En Australia es bueno si juegas bien pero no supone demasiado drama para el resto de la temporada si no va bien. Es peor si más adelante las cosas no van bien y te va faltando la práctica. Por eso me gusta tener una serie de entrenamientos más largos, dos veces al año, porque eso ayuda a mi juego».

Blog deportivo que estará siempre a la última

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar